jueves, 25 de diciembre de 2008

Reflexología podal.


La reflexologia podal es una tecnica antigua con mas de 5000 años de antigüedad.


Esta técnica consiste en aplicar masajes en distintos puntos del pie que producen un accion refleja en las zonas del cuerpo aquejadas de alguna dolencia.


Es inposible masajear los órganos internos del cuerpo. Pero la reflexología permite aliviar su equivalente reflejado en la planta del pie, ya que las terminaciones nerviosas de la planta del pìe están directamente conectadas con el resto de la natomía humana: hígado, riñones, sistema digestivo, sistema circulatorio, sistema linfático , etc.


En la reflexologia se puede aliviar toda clase de dolores y depresiones trabajando los puntos reflejos con unas pequeñas presiones.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Los distintos tipos de pie.


En http://www.vivirsalud.com/2007/08/06/los-distintos-tipos-de-pie.

--

Cuando compramos calzado, debemos tener en cuenta que hay distintos tipos morfológicos de pie, y que de acuerdo para cada pié debemos usar distinto tipo de calzado.

¿Cuáles son esas morfologías?, bueno se habla de que hay tres tipos de pie: el pie griego, el pie polinesio o cuadrado y el pie egipcio.

El pie griego, es esa forma de pie que observamos en las estatuas griegas de la época clásica y justamente por ello es que llevan ese nombre. Se trata de un pie donde el segundo dedo es el más largo, después del dedo gordo lógicamente, mientras que el tercer dedo mide lo mismo, y el cuarto y el quinto dedo, son más pequeños.

Para estos tipos de pie, deben utilizarse zapatos que distribuyan las cargas mejor sobre la parte delantera del pie.

El pie polinesio o cuadrado, es el que se observa en los cuadros de Gauguin. Es decir, esos pies donde los dedos son casi todos del mismo largo y están a la misma altura.

Y el pie egipcio, típico en las estatuas de los faraones, es aquel que tiene el dedo gordo más largo y los otros dedos, le continúan por tamaño en orden decrecientes. Es el más común: corresponde a más del 60% de la población.

Este tipo de pie, suele sobrecargarse más con el calzado y por ello se predispone a tener juanetes (hallux valgus) y a la artrosis metatarsofalángicas (hallux rígidus).

Estoy segura que muchos deben estar mirando sus pies luego de leer esto. Y entonces, ¿Qué tipo de pie tienen?

El club de pie grande.


Por Ana Calvo.
En http://www.hoymujer.com/.

--

No pasa nada por ser mujer y calzar un 43. Uma Thurman declara en un anuncio de televisión que usa un cuarenta y pico de calzado. Y, en vista de su espectacular carrera cinematográfica, esto no parece ser un obstáculo. Son muchas las mujeres que necesitan zapatos de una talla grande, pero que al mismo tiempo no quieren renunciar a la moda. El Club del pie grande surge para que no tengas problema en encontrar un zapato a tu gusto, sea cual sea tu número.

Es un hecho que cada vez los hombres y las mujeres somos más altos. La evolución de la especie, las mejoras nutricionales o el incremento de la dosis de petit-suisse cuando se es pequeño, o todas ellas a la vez, el caso es que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Y nunca mejor dicho.

Si es una realidad que las medias de estatura han crecido de manera notable en pocos años, de igual modo lo es el hecho de que, por mera razón biológica, el punto de apoyo sobre el que reposa el cuerpo deba ser proporcionalmente más grande también. Y este punto de apoyo no es otro que los pies.

Por este motivo, el número de mujeres que cada vez usa una talla de calzado más grande ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. Sin embargo, la oferta del mercado del zapato no ha sabido percibir bien esta necesidad, y muchas de ellas tienen que dar muchas vueltas para conseguir vestir sus pies con el número adecuado, sin por ello tener que renunciar a su propio estilo en el calzar.

El ser mujer y tener un pie grande no debería ser un impedimento a la hora de seguir la moda. Calidad, comodidad, elegancia y modernidad no deberían estar reñidos con tener una talla grande del pie. Porque, al menos en este caso, el tamaño no importa.

Así lo creen también desde El Club del Pie Grande. Esta asociación nacida a través de Internet reivindica la imagen de las mujeres con tallas de zapato que superan números tradicionales, sin que por ello tengan que tener pies deformes o fuera de lo normal.

La idea surge de la mano, o mejor dicho del pie, de Inmaculada Ruiz Santana. Esta mujer argentina con un número 41 y con hijas que calzan 42 y 43, siempre ha encontrado mil y un obstáculos, entre ellos el elevado precio de los zapatos de tallaje superior al tradicional 38, a la hora de poder vestir sus pies grandes.

Por eso un día decide crear este club on line en el que ya son más de 7.000 socias de varias nacionalidades diferentes, de chilenas a españolas, pasando por Colombia, Venezuela, Miami y, por supuesto, su Argentina natal, con dos líneas de contacto diferentes, una para América Latina y otra para Europa.

En esta comunidad cibernética hacha por y para que las mujeres de pie grande no se sientan bichos raros en una sociedad que a menudo tiende a mirarlas como tal, se ha creado una red de intercambio de direcciones y puntos de venta donde se comercializa calzado adaptado sus necesidades, que siga las últimas tendencias de la moda. Para que, de una vez por todas, dejen de estar obligadas a usar zapatos de hormas especiales, ortopédicos (no tienen ninguna enfermedad, sólo un pie grande) e, incluso, de caballero, simplemente por tener una talla de pie que lo único que está es adaptada a su estatura.

A través de esta original Web, te proponen trucos para hacer de tus pies grandes un bello rasgo distintivo de tu personalidad. Encontrarás datos de lugares donde poder mimarlos, en los que cuidar tus uñas, buenos hábitos para cuidar su salud... Todo lo que necesitas para convertir tus pies en verdaderas obras de arte.

Además, se ha creado de manera casi espontánea una red de contactos entre personas, hombres y mujeres, que comparten esta peculiaridad y que quieren mantener relación entre ellos. Darse consejos, ánimos, crear amistades y... ¡lo que surja!

Un punto de encuentro en la red, en definitiva, para que todo el mundo encuentre la horma de zapato, sea cual sea su tamaño.